Top_druso
Matas y Ruiz en Callejón Piscina

El Portavoz de Adelante, Fran Matas, junto a Pilar Ruiz, han denunciado la proliferación de colonias de gatos callejeros en la zona del callejón Piscina.

Como ha declarado el portavoz, “estamos en uno de los lugares más bonitos de Antequera y que representa el centro histórico de nuestra ciudad”.

Adelante Antequera denuncia la proliferación de colonias de gatos callejeros y que desde el equipo de gobierno no se está haciendo nada, en un lugar con innumerables visitas turísticas.

Matas declara que “en el pasado pleno, reducía las partidas destinadas al mantenimiento y conservación de las vías públicas y esto redunda en un menor mantenimiento y limpieza de esta zona”. Añade “las quejas de los vecinos de callejón piscina llegan porque hay una roca al final de la calle y puede provocar desprendimientos y se pide que el ayuntamiento haga algo al respecto ya que aún no ha tomado ninguna medida”.

Junto a esta queja, también hay ferales o gatos callejeros, que están provocando algunas incidencias en los vecinos de la zona. Al Ayuntamiento le piden que ponga remedio a esta plaga y que con las dos asociaciones de animales que hay en Antequera, Patitas Andaluzas y Arca del Torcal, y sean estas las que se preocupen de dar alimento y vigilar, y a su vez retirar los animales enfermos, siendo muchos de ellos no tienen control sanitario y presenta enfermedades que se trasmiten.

El portavoz comenta que “exigimos al ayuntamiento que de una forma inmediata articule una campaña municipal de captura, esterilización y suelta”.

También han informado la ruptura con el acuerdo de inicio de este mandato en el que los partidos de la oposición acodaron la presentación de cuatro mociones y la limitación en los ruegos y preguntas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here