Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, y ante la crisis sanitaria que vive el sector turístico de Antequera, el concejal socialista Rafael Romero ha propuesto una serie de actividades a realizar por el ayuntamiento que tienen como objetivo fundamental reflexionar sobre el futuro turístico de Antequera.

Según Romero, “el turismo ha sido uno de los sectores más afectados por el COVID-19 y ningún municipio ha quedado ileso, con restricciones en los viajes y una caída repentina de la demanda de los consumidores que ha provocado un desplome sin precedentes del número de turistas. Este descenso también ha supuesto que el sector servicios se vea muy perjudicado ante la falta de consumo al haber menos turistas en nuestra ciudad a causa de la pandemia. Por tanto es obligado que el Ayuntamiento de
Antequera tome medidas para ayudar a este sector económico tan importante para nuestro municipio”.

Desde el Partido Socialista indican que «ante una situación tan difícil para muchos antequeranos y antequeranas que ven peligrar sus puestos de trabajo, desde nuestro ayuntamiento se debe potenciar el debate y el diálogo con el sector en la búsqueda de soluciones para paliar en la medida de lo posible todos los efectos económicos adversos que nos estamos encontrando en este momento».

Para el edil socialista “es el momento, aprovechando el Día Mundial del turismo, de lanzar la idea de realizar unas jornadas virtuales que sirvan para reflexionar sobre el Turismo y las medidas que se están tomando para hacerlo compatible con esta situación de pandemia. Estas jornadas, pueden ser complementarias a las actividades que programe o haya programado el Ayuntamiento de Antequera y deben contar con la participación de los agentes del sector en nuestra comarca, así como de los representantes institucionales de la misma”.

Para finalizar Romero ha querido destacar que “la finalidad del Día Mundial del Turismo debe ser la de concienciar a la sociedad en general sobre la relevancia del sector turístico, tanto en lo que se refiere a sus aspectos culturales y políticos como sociales y
económicos. Por ello nuestro ayuntamiento tiene que actuar con valentía para tomar las decisiones oportunas que hagan que el sector turístico antequerano no pueda verse mermado fruto de la crisis económica, social y sanitaria”.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here