El secretario general del PP de Málaga subraya “el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno por el municipalismo, al incrementar las partidas destinadas a la PATRICA o al Plan de Cooperación Municipal”

El secretario general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, ha valorado hoy los presupuestos andaluces previstos para la comarca de Antequera para el año 2023, destacando que “estas cuentas apuestan por Antequera como centro neurálgico de Andalucía”.

“Estos presupuestos andaluces son una apuesta sin precedentes por las familias de Antequera”, ha subrayado, señalando que “estas cuentas afrontan los problemas graves que tiene nuestra tierra en materia de agua y de movilidad y en la apuesta por las promesas históricas incumplidas por los anteriores gobiernos del PSOE”.

Respecto a las inversiones en Antequera, ha destacado “la inversión de 8 millones de euros para el proyecto del Puerto Seco o los más de 2 millones de euros para que comiencen cuanto antes las obras del centro de salud de Campillo Bajo”.

“Los presupuestos de la actual Junta están provincializados al contrario que las cuentas de los anteriores gobiernos socialistas en la Junta”, ha subrayado Carmona, recordando que, en el caso del proyecto del Puerto Seco, “el PSOE prometía 17 millones de euros de inversión y al final se demostró que no había ni Puerto Seco ni 17 millones”.

En materia de movilidad, ha hecho referencia a la mejora de la carretera hacia el Puerto Seco y al intercambiador para la estación de autobuses intermodal “que permitirá, una vez que esté operativa la estación de trenes, que tengamos un intercambiador que sea una estación de autobuses para todo el centro de Andalucía”.

En esta misma línea, ha destacado que “el Gobierno de Juanma Moreno apuesta por Antequera como centro neurálgico de las comunicaciones; terrestres, por medio de las carreteras y del transporte público; y ferroviarias, a través del corredor ferroviario, del ramal de AVE y de las mercancías con los corredores ferroviarios cuando el Gobierno de España se encargue de ello”.

En materia de agua en la comarca, ha afirmado que “la Junta va a hacer planteamientos de estaciones de depuración de desarrollo de aguas residuales y va a plantear un sistema terciario, explicando que “esto significa que la depuradora de Antequera dará servicio mediante el tratamiento de esas aguas residuales para el desarrollo productivo en el ámbito agrícola”.

“Existe una clara apuesta de la Junta por combatir la sequía con una partida de 64 millones de euros para instalaciones hídricas en toda la provincia”, precisando que “en torno a 2,5 millones de euros se destinarán para la comarca”.

En materia de Educación, ha señalado que “se prevén once actuaciones que se van a llevar a cabo en distintos centros de Antequera”. Además, también ha destacado, en materia de Cultura, “la apuesta sin precedentes por el desarrollo y e implantación del Museo de Sitio de Los Dólmenes”, que contará con partida de más de medio millón de euros.

“En esa apuesta por la centralidad de Antequera también destaca el almacén logístico del Servicio Andaluz de Salud”, ha destacado Carmona, indicando que “va a conllevar 4,81 millones de euros de inversión para este almacén que tanto ayudó durante la pandemia”.

De este modo, ha afirmado que “el Gobierno de Juanma Moreno apuesta por los municipios”, indicando que “tiene un proyecto de presupuestos que afronta los graves problemas que tienen los ciudadanos y que tiene esta tierra para continuar su crecimiento”.

Respecto al municipalismo, ha recordado que “el PSOE en la Junta congeló la PATRICA durante seis años hasta que llegó el Gobierno de Juanma Moreno e incrementó estas partidas en 520 millones de euros”.

En este punto, ha añadido que “al incremento de la partida destinada a la PATRICA, que este año sube en torno al 2,5% en Antequera, se une la apuesta por el Plan de Cooperación Municipal, que aumenta su inversión en un 80% con respecto al 2018”.

“Estos datos demuestran que Antequera tiene a un colaborador en la Junta de Andalucía por la apuesta en la financiación de los ayuntamientos”, ha subrayado.

“La Junta demostró que bajando impuestos se puede recaudar más para invertir en lo que más nos preocupa, como puede ser la Sanidad, la Educación o la Dependencia”, ha apuntado, recordando que “este presupuesto cuenta con un 40% más de fondos que cuando gobernaba el PSOE”.

De esta manera, ha asegurado que “estos son los presupuestos andaluces más sociales de la historia”, haciendo referencia a la inversión de un 40,6% en materia de Educación; un 34,5%, en Educación; o un 48,3%, en Dependencia, resaltando que “57 de cada 100 euros del presupuesto van para inversión social”.

Así, ha añadido que “este presupuesto de más de 45.000 millones de euros también apuesta por una dinamización de la economía que permita tener un mayor desarrollo productivo”, ha concluido.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?