Los socialistas piden al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera qye reivindique a la Junta de Andalucía «esta injusticia que está pasando con la ITV»

El PSOE  de Antequera se ha reunido este miércoles a las puertas de la ITV de Antequera para mostrar su apoyo a los trabajadores de la empresa pública VEIASA que se han echado en este día a la calle para denunciar la situación que llevan padeciendo desde hace tiempo y que se ha agravado con la pandemia.

«El deterioro que está padeciendo la empresa por la mala gestión de la Administración está afectando negativamente a la plantilla y a los usuarios por el pésimo servicio que se está prestando», reza en un comunicado de UGT. Los trabajadores recriminan el retraso de más de dos meses que sufren las citas que piden los usuarios para la revisión e inspección técnica de sus vehículos lo que está provocando que «haya gente que esté circulando con la ITV cumplida porque no le queda de otra«, indica el socialista, Kiko Calderón.

Y es que los empleados reclaman la firma de un nuevo convenio colectivo, más personal para terminar con los retrasos al igual que quieren defender los puestos de trabajo de todas las personas que componen la empresa, dejando claro que la plantilla no pide dinero.

«Ni los trabajadores ni los usuarios andaluces tienen que pagar las consecuencias de las dejaciones y negligencias de la Administración hacia el servicio de ITV», indican en el comunicado.

Los socialistas han querido puntualizar que desde que entró la derecha en la Junta de Andalucía, se está empeorando y debilitando el servicio con el objetivo de privatizarlo» y dárselo a cuatro de sus amigos como siempre han hecho». Es por ello que piden al PP del Ayuntamiento de Antequera «que alce la voz y reivindique a la Junta de Andalucía esta injusticia que está pasando con la ITV».

Al igual que desde VEIASA  desean que todo esto «no sea una artimaña para devaluar el servicio con el pretexto de la privatización».

Tras numerosos intentos de diálogo, los trabajadores de VEIASA frenarán la actividad y harán huelga todos los miércoles a partir de este nueve de diciembre todos los miércoles.