Top_generico_seat
Chicón, Calderón y León junto al Centro de Alzheimer de Antequera

El Psoe de Antequera ha vuelto a poner sobre la mesa la situación que vive el Centro de Alzheimer de esta localidad que se debería de «entregar a la Asociación de Familiares de Enfermos de esta condición para que puedan realizar sus labores, mientras se le adjudica a la empresa que lo vaya a gestionar», solicitó Kiko Calderón, candidato socialista a la alcaldía de Antequera.

En este sentido, el Psoe expondrá en el próximo pleno esta solicitud al Equipo de Gobierno, así como «la realización de una auditoría municipal con el fin de conocer el estado exacto en que se encuentran las instalaciones», indicó Calderón.

Sobre esta cuestión, el diputado y concejal socialista, Manuel Chicón, expresó que: «no entendemos porqué el Ayuntamiento de Antequera se niega a darnos permiso para poder ingresar a conocer las instalaciones. Debe ser porque están en muy mala situación tras más de diez años sin mantenimiento, o porque están muy bien y entonces no tendrían excusa para ponerla en funcionamiento».

«Desde el año, 2008 en que se finalizó el inmueble hasta ahora el Equipo de Gobierno no ha sido capaz de poner en funcionamiento este centro tan necesitado para tantas personas. Ya anunció Barón en varias ocasiones que estaría listo el pliego de condiciones, pero lo cierto es que en ocho años no han sido capaz de sacarlo a concurso», se lamentó Chicón.

Además, el grupo municipal socialista espera que la «tensa situación» entre el Equipo de Gobierno y el presidente de AFEDAC «no esté afectando en la puesta en la cesión de este espacio. Confiamos en la buena fe de este Equipo de Gobierno y de que van a trabajar por el bien de los afectados», recalcó el diputado socialista.

Lo que sí anunció Kiko Calderón, es que en caso de que no se ponga en funcionamiento el inmueble hasta las elecciones, «si será una prioridad para nosotros dentro de nuestro programa electoral».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here