Representantes socialistas Cuevas de San Marcos

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez, ha anunciado esta mañana que los socialistas han registrado la petición para celebrar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos con el fin de que aclaren las irregularidades denunciadas por la gestión del anterior gobierno en coalición de IU y PP.

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, ha asegurado que el presidene del PP de Málaga, Elías Bendodo, es el responsable de esta ruptura. “No solo no controla su propio partido, sino que prefiere anteponer los intereses del PP a los de los ciudadanos en los municipios donde gobiernan», ha mencionado.

Además, ha subrayado que Bendodo prefiere jugar con los Ayuntamientos para obtener mejores resultados en las elecciones, a pesar, ha dicho García, de las medidas prometidas para mejorar el pueblo. “En tan solo dos años el único cambio en el municipio ha sido a peor, encima ahora con sospechas de gestión irregular en la bolsa de empleo municipal y en las políticas sobre vivienda de protección oficial. Cuevas de San Marcos no puede salir así y Bendodo tiene responsabilidad», ha señalado.

«Se ha demostrado que solo el PSOE estaba preparado para gobernar en Cuevas de San Marcos, es el único partido que tiene un proyecto adaptado a las necesidades del municipio porque así lo hemos demostrado con las iniciativas presentadas, con el trabajo responsable de nuestros cuatro concejales», ha manifestado. «La ruptura del pacto de gobierno entre IU y PP solo nos anima a seguir trabajando, aún más, por demostrarnos merecedores de la confianza mayoritaria de los ciudadanos y ciudadanas para sacar a Cuevas de San Marcos de este bloqueo», ha concluido.

Por su parte, la portavoz socialista, Isabel Herrera, ha explicado que, con la presentación de esta petición de pleno extraordinario, espera que se aclaren las posibles irregularidades que se han lanzado tanto el PP como IU en los últimos días y ha reprochado que esta falta de entendimiento afecte de forma directa a las familias que esperan una ayuda de VPO.