Entre las mociones presentadas por los socialistas, también se instará al Ayuntamiento a que ponga en marcha mecanismos para conocer el alcance y la materialización de lo aprobado en los plenos
En el presente período plenario el grupo socialista ha presentado varias mociones y propuestas al pleno, de las que su concejal Paco Morente presenta dos de ellas. La primera está relacionada con la puesta en marcha de mecanismos para conocer el alcance y materialización de los acuerdos tomados en el pleno del ayuntamiento, «porque pensamos que es bueno que se sepa el recorrido de las gestiones de los diferentes acuerdos que se toman en el pleno, hemos propuesto para su aprobación que éstas sean llevadas a la opinión publica a través de los diferentes órganos que tiene el Ayuntamiento para ello», ha explicado, así como también plantean intensificar las gestiones institucionales y políticas, para que, de los acuerdos tomados en el Pleno se puedan derivar acciones concretas. «Solo de esta manera los plenos volverán a tener la relevancia que deben de tener», ha asegurado Morente.
La otra propuesta, muy relacionada con la anterior, es el cumplimiento de los acuerdos plenarios y la exigencia a la Diputación Provincial para participar en el gran proyecto de Corredor Verde del Guadalhorce, ha explicado el edil socialista. Esta iniciativa, impulsada por la Diputación de Málaga, incluye a ocho municipios que forman parte de la cuenca baja del río en un recorrido de 54 kilómetros, entre los parajes naturales del Desfiladero de los Gaitanes y la Desembocadura del Guadalhorce.
El proyecto aúna la recuperación ambiental y paisajística del río y sus afluentes, la creación de grandes espacios de esparcimiento y ocio y el acondicionamiento de senderos y paseos, generando con ello el mayor parque fluvial de España.
«Debemos participar muy activamente en el proyecto de Corredor Verde del Guadalhorce, que en palabras de la propia Diputación definirá el futuro de la provincia, no estaría bien que Málaga desarrolle el corredor en la desembocadura, la Diputación desarrolle con otros municipios el tramo desde los embalses hasta la desembocadura, y la parte nutriente del rio con Antequera y su comarca se quede fuera de este gran proyecto de la provincia de Málaga», ha concluido el concejal socialista.