Los socialistas denuncian su paralización y la falta de información a los padres sobre la situación del servicio que pasará a estar gestionado por EDAU

El PSOE ha tachado de “nefasta” la forma en que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera está gestionando el servicio de Atención Infantil Temprana del municipio, cuyas competencias han pasado a ser ahora de EDAU. En este sentido, el portavoz, Francisco Calderón, ha criticado la “paralización” de las terapias. “No sabemos cuándo se reanudarán”, ha manifestado, poniendo en duda que sea el 1 de febrero, según la intención mostrada por el Ayuntamiento.

Igualmente, Calderón hecho referencia a varios “incumplimientos” por parte del Partido Popular. En este sentido, se ha referido al cambio de ubicación de las terapias, que ahora se trasladan al polígono, así como al corte repentino de las sesiones. “Nos hemos enterado por los padres que los trabajadores tienen dos días para terminar los informes, recoger e irse”, ha indicado.

Por último, ha exigido que las terapias y el servicio se recuperen con “máxima urgencia” y que expliquen la situación real a los padres. “No es de recibo que se corte de esta manera, sin información a los padres, sin una reunión previa y de esta forma tan chapucera”, ha opinado.

Por su parte el socialista, José Luis Ruiz Espejo, ha mostrado su preocupación por el proceso del cambio de la entidad gestora de este servicio por parte de la Junta de Andalucía tras el proceso de licitación del que ha resultado como nueva adjudicataria EDAU. “Vamos a dirigirnos a la Consejería de Salud para solicitar información sobre este proceso para saber si se va a interrumpir y en caso de que así sea, cuándo se va a poner en marcha de nuevo por la nueva entidad”, ha explicado. Además, solicitarán que el Ayuntamiento y la Junta se impliquen para que el servicio mantenga la “calidad y el nivel de atención” que han venido recibiendo los menores todos estos años.

Por último, ha anunciado que el PSOE presentó enmiendas a la Ley de Atención Temprana con el fin de que se aumente su presupuesto para incrementar el número de sesiones de los menores y para que el servicio se mantenga hasta los 6 años, entre otras mejoras.

Sobre el centro

El Centro de Atención Infantil Temprana de Antequera lleva 37 años prestando servicio en la ciudad y hasta ahora contaba con 8 profesionales y atendía a unos 230 usuarios de Antequera y comarca. En 2017 el Ayuntamiento asumió las competencias y fue en julio del año pasado cuando decidió devolverlas a la Junta de Andalucía a raíz de un problema con varios trabajadores.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?