Antequera celebró durante la mañana de ayer el pleno ordinario en el que se trataron diversos temas como el rechazo por parte del grupo municipal popular al Gobierno de España por la revisión del delito de sedición. Los populares también instaron a la derogación por la vía de urgencia de la L.O 10/2022 de seis de septiembre así como la puesta en marcha de un fondo de compensación para que las entidades locales afronten “los esfuerzos económicos derivados de la compensación y subida de los funcionarios públicos.

Además, el grupo municipal popular también insto al Gobierno de España a que “la nueva próxima ley de servicios sociales no elimine derechos por una mala redacción de la norma”.

Por su parte, el PSOE local centró su propuesta en el impulso a las medidas para dar solución al aumento del riesgo de inundación del Arroyo Villalta a su paso por Bobadilla Estación así como el apoyo y refuerzo a la autonomía local. También pusieron sobre la mesa el apoyo al sector del taxi, solicitando a la Junta de Andalucía las condiciones de uso de los vehículos VTC de forma negociada en el sector. A todo ello se suma la propuesta sobre la potenciación de los recursos turísticos patrimoniales locales y de otros municipios.

Como ya lo anunciaba anteriormente, el grupo local de Izquierda Unida presentó la puesta en marcha de un sistema de subvenciones de alquiler para propietarios además de instar a la orden de las religiosas agustinas al cumplimiento de ley de patrimonio histórico andaluz mediante la apertura del convento cuatro días al mes.

Así, el grupo también se volvió a reafirmar en su idea de un plan de ajardinamiento de la Alcazaba de Antequera y su entorno y la instalación de papeleras para los excrementos de las mascotas.

Para finalizar, Ciudadanos se unió a la propuesta del PP en contra del delito de sedición y la modificación del delito de malversación. Además, la formación naranja también propuesto la creación de aparcamientos reservados para usuarios de farmacias y la iniciativa de ‘etiquetado del mobiliario’ que se uniría a la creación de la comisión de sugerencias y reclamaciones del Ayuntamiento de Antequera.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?