El PSOE traslada la «angustia» de los comerciantes de Antequera por la pérdida de clientes debido a la falta de aparcamiento público

0
341

 

Calderón critica que el portal web habilitado por el equipo de gobierno para la venta online hace un año ha sido “un auténtico fracaso”

El PSOE ha trasladado la «angustia» que tienen actualmente los comerciantes de Antequera por la pérdida de clientes debido a la falta de aparcamiento público, lo que está haciendo que «las personas de otros municipios que antes venían a comprar se queden cada vez más en las grandes superficies de la periferia, o incluso que finalmente se decidan por ir a comprar a la ciudad de Málaga. Los clientes no quieren gastar dinero en aparcar, y no cuentan con aparcamientos públicos», ha asegurado el portavoz, Kiko Calderón, quien ha visitado numerosos comercios de la ciudad para conocer sus necesidades.

Otras de las demandas es la realización de campañas potentes de forma continua, «no solo de forma esporádica». Por último, otro tema que preocupa a los y las comerciantes de Antequera es el alto precio de los alquileres de los locales comerciales en nuestra ciudad.

Además, durante estas visitas, los socialistas han podido comprobar de primera mano cómo el portal web anunciado en junio del pasado año ha sido «un auténtico fracaso». «Se han gastado miles de euros de las arcas públicas en una cuestión que no ha reportado ninguna venta, según hemos tenido conocimiento», ha señalado Calderón.

Así, para Calderón, las medidas que se están llevando a cabo por parte del PP de cara al sector comercial son solamente «medidas de escaparate; para una foto y para hacer ver que se preocupan por el comercio, pero que no están demostrando ninguna eficacia».

De esta forma, el PSOE pide a los populares que dejen de lado la inoperancia y la autocomplacencia y que, por otra parte, se busque atajar estas problemáticas desde la raíz. Para ello, el socialista asegura que las medidas que se tomen han de ser consensuadas con el propio sector comercial y con la sociedad antequerana a través del Consejo Económico y Social, una herramienta «muy útil, y que el PP lleva sin convocar desde el año 2015».

 

PUBLICIDAD