Calderón: “No puede ser que, de un presupuesto de 42 millones, se dediquen 70.000 a la reparación de caminos y un millón a propaganda”

El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, y el parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo, junto a numerosos miembros del partido apoyaron el sábado una vez más a los vecinos del Sur del Torcal en sus reivindicaciones por unas carreteras en buenas condiciones.

Unas reivindicaciones que, según a aclarado Calderón, “no son nuevas, ya que son muchas las manifestaciones y propuestas que hemos llevado en este sentido”, en una zona que se considera el epicentro de la cabra malagueña con decenas de explotaciones ganaderas y también una zona importante para el turismo rural, y que está rodeado por dos de los atractivos turísticos más importantes, como son el Torcal y el Caminito del Rey.

Una vez más, el secretario general ha manifestado el firme apoyo a los vecinos del Sur del Torcal, cosa que los socialistas han hecho tanto a nivel local como provincial y regional. En el caso de Antequera, el también portavoz del PSOE en nuestro municipio ha recordado que, en los 11 años que Barón lleva en el poder, ninguna promesa ha cumplido en la zona. “Ahora están muchísimo peor que antes, y todo por culpa de la dejadez y la falta de inversión del Partido Popular en la zona”.

Además, instó al Consistorio a destinar partidas concretas a la reparación de caminos rurales “ahora que tiene la oportunidad de hacerlo con los presupuestos para 2023. “No puede ser que un presupuesto de 42 millones de euros, como hemos tenido en 2022, solo se presupuesten 70.000 euros para el arreglo y mantenimiento de los caminos, cuando para la propaganda se han gastado solo en este año más de un millón de euros. Aquí vemos las prioridades  del PP en la gestión”, ha apuntillado. “Vamos a hacer lo imposible para llevar a cabo las  actuaciones necesarias. Y si no, los partidos de izquierdas a partir de mayo de 2023 trabajaremos para que estas carreteras reparadas sean por fin una realidad, cumpliendo así con los vecinos ”.

Una dejadez que no solo se ciñe al Ayuntamiento de Antequera, sino que también se expande a la Diputación de Málaga. “Hicieron muchas promesas. Querían conectar las Pedrizas con el Caminito del Rey, pero han pasado años y de eso no se sabe absolutamente nada”. Además, acaban de aprobar ayudas para el arreglo de carreteras en la provincia, olvidándose una vez más del Sur del Torcal. En el caso de la Junta, acaban de aprobar también sus presupuestos y tampoco dedican ninguna partida específica a esta tarea.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que las explotaciones agrarias de la zona sigan adelante, para que la despoblación no avance más y para que se aproveche el potencial turístico que tiene”.

Importancia para el sector primario

Por su parte, José Luis Ruiz Espejo ha manifestado el compromiso firme de los socialistas para con la zona. “Tiene un valor incalculable para nuestro municipio desde el punto de vista de la agricultura y la ganadería, así como para el turismo”.

Para llevar a cabo esta revalorización, que pasa por unas carreteras dignas y por mejorar la accesibilidad a los anejos Sur del Torcal, se necesita más actuaciones y más presupuesto del Partido Popular para la zona.

“Desde el Partido Socialista vamos a seguir presentando iniciativas y apoyando sus reivindicaciones para que estas inversiones se conviertan en una realidad”, ha finalizado Ruiz Espejo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?