Este año, el lema principal de la campaña otoñal, previa a la de Navidad, es ‘El comercio de Antequera lo tiene todo’, poniendo en valor la diversidad de productos y servicios que ofrecen los establecimientos locales

Con el otoño ya en marcha, la Asociación del Comercio e Industria de Antequera (ACIA) retoma la campaña promocional que lleva a cabo en esta época del año, de cara a la dinamización de la actividad comercial local previa a la Navidad. ‘El comercio de Antequera lo tiene todo’, es el lema elegido para esta ocasión, poniendo así el énfasis en la diversidad de productos y servicios que se ofrecen en el municipio para vecinos y habitantes de localidades de su entorno. Jaime Barranco, gerente de la ACIA, explica como se vivirá esta nueva campaña.

¿Cómo se afronta esta nueva campaña de Navidad?

La naturaleza de nuestra asociación se basa siempre en buscar las fórmulas necesarias, con las herramientas y recursos que disponemos para que el comercio local sea el beneficiado del consumo tanto de los propios antequeranos como de los turistas, visitantes, etcétera, que vengan a nuestra ciudad.

La campaña de Navidad va a tener unos vértices lo suficientemente atractivos, para que las compras de Navidad se realicen en el comercio local. Para ello hemos trabajado en realizar acciones de fidelización y premiar esa fidelización, premiar esa confianza. En los próximos días cuando el programa de acciones y actividades esté cerrado por completo, podremos hablar de manera más extensa y profunda sobre el mismo .

‘El comercio de Antequera lo tiene todo’ es el eslogan de la campaña otoñal este año. ¿Que se pretende conseguir con él?

Precisamente el recordar, concienciar y fidelizar a los vecinos de Antequera, a sus comercios y a su tejido productivo… Antequera es un municipio con diversidad en sus empresas y que tiene todo para que nuestras compras otoñales se realicen aquí.

Queremos destacar en esta campaña la importancia de generar gasto en nuestra ciudad lo que repercute en empleo y en riqueza en nuestro municipio.

¿Cuál está siendo el resultado?

Tras la crisis pandémica del año 2020, se ha despertado un instinto natural en los clientes, los cuales se han dado cuenta de la importancia de consumir y realizar compras en el comercio local.

Cada vez más, afortunadamente, estamos volviendo a poner en valor, atributos a la
hora de realizar las compras que solo te los genera tu comercio de proximidad, tu comercio de confianza. Esperamos seguir así y apelando siempre a la importancia de comprar en Antequera.

¿Se está notando la vuelta a la normalidad en el consumo?

Se nota como la vida vuelve a la normalidad y con ella los hábitos de consumo y estilos de vida. La maquinaria vuelve a estar activa, la incertidumbre acecha, pero es algo con lo debemos de convivir y aprender a que forme parte de nuestras vidas.

Hemos tenido una temporada de verano, donde la recuperación en valores turísticos, ha sido igual que años anteriores a la pandemia, con lo que conlleva el movimiento de la economía afectando a todos los sectores.

La presencialidad ha tomado una relevancia muy importante, después de tiempos de confinamiento y ha venido a poner sobre el tablero, el equipo tan completo que puede realizar la venta off line con la venta on line, ambas son complementarias y necesarias.

Hace unos días se anunció una nueva campaña del bono comercio.

Todas las campañas de bonoconsumo se han venido trabajado de manera coordinada con el Ayuntamiento de Antequera. De manera conjunta estamos trabajando en esta campaña de navidad 2022 y en pocos días espero poder decirle algo más sobre este tema.

Todas las mejoras que se introduzcan, se realizarán creyendo que el resultado final va a ser más beneficioso y ventajoso que ediciones anteriores. Se han mantenido reuniones, donde todos los entes implicados hemos valorado opciones, debilidades y fortalezas del proyecto. Perfilando detalles para que la navidad sea lo más comercial posible.

Este año se reforzará la campaña a través del marketing digital.

Desde hace años, AC.I.A y Centro Comercial Abierto de Antequera impulsan tanto sus campañas, como sus actividades diarias, formación, jornadas, noticias de ámbito local, provincial o regional a través del marketing digital. Es un escaparate con visibilidad global 24 horas/ días a la semana. Usar todo tipo de herramientas para reforzar la presencialidad y desdoblar esfuerzos en lanzar mensajes, es algo que trabajamos en el día a día, asesorados por profesionales de la materia, dentro de nuestra propia Junta Directiva.

¿Qué queda aún por hacer?

El equipo de esta Junta Directiva, decidió mantener el compromiso, en Abril de este mismo año, con la renovación en Asamblea de los cargos vigentes y la incorporación de nuevos miembros a la misma.

Con la crisis sanitaria covid 19 el año 2020 y parte del 2021, han sido años donde la actividad organizativa, al igual que el resto de actividades profesionales se ha tenido que readaptar a los cambios, dando una serie de servicios alternativos, nuevos y diferentes. Sí le puedo decir, que de la hoja de ruta marcada en el 2018, se consiguieron lograr y conseguir los objetivos propuestos casi en su totalidad.

Las circunstancias socioeconómicas y sobrevenidas han hecho que los objetivos a conseguir en los próximos meses sean diferentes a los iniciales y en ello trabajamos a diario todo mi equipo.

En definitiva una campaña de gran importancia

Sólo cerrar esta entrevista, de manera similar a la que la empezamos El comercio de Antequera lo tiene todo, estamos depositando nuestra confianza en nuestro comercio, en nuestras empresas y en nuestro tejido productivo, así es como se genera riqueza y empleo en una ciudad y su comarca.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?