El Punto Limpio Móvil de la Asociación ‘Madre Coraje’ llegará mañana miércoles al barrio de San Juan. En concreto, el vehículo estará desde las 10:00 hasta las 13:30 horas junto a la iglesia.

Precisamente esta barriada donde se presentó este iniciativa por primera vez en Antequera, hace ya casi tres años. «Desde entonces, no ha faltado a su cita de colaboración directa entre el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera», recuerda la ONG en un comunicado.

La asociación también ha querido agradecer la colaboración prestada por el presidente de la Asociación de Vecinos Barrio San Juan, Pepe Hidalgo, en su labor de difusión de la iniciativa entre los vecinos.

Este Punto Limpio Móvil cumple una doble función: sensibilizar a la ciudadanía en materia medio ambiental, facilitando el reciclaje, y la posibilidad de que los vecinos pueden entregar material para poder ser reutilizado. Por ello, la entidad hace un llamamiento a los antequeranos para que puedan donar ropa y zapatos, juguetes, material escolar o libros de lectura; así como entregar pilas gastadas, radiografías, móviles, cartuchos de impresora, aceite frito usado y aparatos eléctricos averiados.

De todas estas entregas y donaciones, ‘Madre Coraje’ puede informar a los vecinos de lo que se hace con ellas y los proyectos que la asociación viene desarrollando en Perú, Mozambique y en la provincia de Málaga.