La bodega malagueña Tierras de Mollina lanzará este viernes una nueva gama de vinos mediterráneos bajo el nombre ‘Grandes de Apiane’. Se trata de cinco variedades de blancos, tintos y un rosado, bajo la denominación de origen Sierras de Málaga, que encierran el carácter y la luz de la tierra que los concibe: Málaga.


‘Grandes de Apiane’ son vinos de uva cien por cien mediterránea, la Moscatel y la Syrah, que heredan siglos de tradición vinícola en una tierra honrada con un clima benéfico. Posteriormente, llegan a la copa tamizados por técnicas modernas de cultivo, listos para satisfacer al consumidor de hoy. Grandes de Apiane son, por tanto, los vinos de la Málaga del siglo XXI.

Los primeros vinos de esta línea mediterránea podrán adquirirse a partir del próximo viernes, 26 de febrero, a través de la tienda online (www.tierrasdemollina.net).

Las cinco variedades

La nueva generación de vinos mediterráneos está compuesta por cinco variedades: Blanco Joven, Blanco Semiseco, Rosado, Tinto Joven y Tinto Roble.

Grandes de Apiane Blanco Joven es un vino fresco, ligero y vivo, ideal para compartir una velada junto al mar y los amigos. Un vino que atrapa en su frescor y transparencia la esencia de la luz mediterránea. Para su elaboración se emplea únicamente el mosto flor extraído a bajas presiones, desfangado por decantación en frío. Posee notas de manzana verde, abundante fruta de hueso y recuerdos de heno fresco.

Grandes de Apiane Blanco Semiseco es un vino fragante e ideal para tapear. Con un toque de dulzura, como la gente de Málaga. Un vino para sorprender en tus aperitivos y deleitar a los paladares más golosos. Para obtener esta variedad se ha empleado mosto extraído de la variedad Moscatel de Grano Menudo a muy bajas presiones. Recomendable con chocolates, postres y almíbares.

Grandes de Apiane Rosado es un vino para cosmopolitas elaborado a partir de la variedad Syrah. De color rosa pálido, muestra gran cantidad de frutas rojas enarboladas por la frambuesa, de intensidad alta, a la vez que aparecen recuerdos a aromáticas silvestres y flores. Sofisticado, moderno y delicado a la vez. Un vino fresco e intenso en sensaciones, perfecto para días cálidos y en buena compañía.

Grandes de Apiane Tinto Joven es un tinto sorprendente y aterciopelado, ideal para paladares inquietos y urbanitas que deseen sorprenderse con un nuevo sabor malagueño. Se parte de uva seleccionada de la variedad Syrah, que tras un moderno proceso de fermentación da lugar a un vino de color picota oscuro, con matices violáceos, muy cubierto y de lágrima densa. Un tinto cool para gente con ganas de descubrir y asombrarse.

Grandes de Apiane Tinto Roble es un tinto con madera, orgullosamente producido en Málaga. Rotundo y limpio. Procede de uva seleccionada de los viñedos cultivados a mayor altura de la variedad Syrah y su proceso de crianza tiene lugar durante seis meses en barricas bordelesas de roble francés y americano. Perfecto para menús más elaborados, largas y buenas conversaciones en torno a una copa.

Tierras de Mollina

La bodega nace en 1993 tras una intensa labor de investigación y desarrollo en los viñedos de esta comarca situada en el norte de la provincia de Málaga, donde se siembran múltiples variedades tintas con objeto de descubrir aquellas se mejor se adaptan a las características climatológicas y de “terroir” de la zona.

Actualmente, Tierras de Mollina cuenta con una amplia variedad de vinos bajo dos denominaciones de origen diferenciadas: D.O. Málaga, para vinos naturalmente dulces y vinos de licor (secos, semisecos, semidulces y dulces) y D.O. Sierras de Málaga, para vinos blancos, tintos y rosados.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?