El colectivo con sede en Fuente de Piedra, El Refugio del Burrito, ha lanzado un llamamiento urgente pidiendo casas de adopción y ayuda económica para los 37 burros y mulos cuyo propietario ha sido acusado por un presunto delito continuado de maltrato animal

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha procedido a imputar a un vecino de la localidad de La Línea de la Concepción (Cádiz) como presunto autor de un delito continuado de maltrato animal sobre 12 caballos y burros a los que les ocasionó lesiones graves e incluso la muerte de seis de ellos.

Según señalan desde el colectivo, han recibido la explicación por parte de la Guardia Civil, «que el dueño, es tratante de equinos desde hace varios años y ha llegado a tener inscritas en su explotación ganadera un total de 175 animales. Muchos de estos animales se han visto implicados en los últimos meses en multitud de denuncias ciudadanas por la evidente falta de control y vigilancia de éstos, los cuales habían accedido a las vías habituales de circulación de vehículos, con el consecuente riesgo para los conductores».

La Patrulla del Seprona de San Roque, junto a la Autoridad Judicial competente de los Juzgados de Instrucción de La Línea y la Fiscalía de Medio Ambiente han trabajado en la adopción de medidas cautelares judiciales para la retirada de estos animales. Como resultado de esta operación 32 burros, 5 mulos y 4 caballos necesitan hogares adoptivos urgentemente.

Para llevar a cabo reconocimientos veterinarios y tratamientos urgentes; así como los cuidados básicos que necesitan los burros y mulos, han contado con el apoyo de la Asociación ‘Refugio El Burrito’ con sede en la localidad de Fuente de Piedra (Málaga), los cuales también se han comprometido a buscar casas adoptivas que aseguren el bienestar de los mismos.

La asociación pide ayuda para encontrar casas de adopción y pagar los gastos veterinarios urgentes de los 37 burros y mulos; así como donaciones para cubrir los otros gastos que van surgiendo durante la gestión del caso, por ejemplo comida y transporte.

Esta asociación se estableció en España en 2003 y es subsidiaria de The Donkey Sanctuary en el Reino Unido, fundado en 1969. Actualmente, cuenta con dos refugios, uno en Málaga y otro en Badajoz. Sin embargo, están al límite de sus capacidades con más de 370 animales bajo su custodia, así que solicitan ayuda urgente para reubicar lo antes posibles a estos animales que se han quedado en una situación complicada.

La portavoz de El Refugio explica: «Necesitábamos encontrar urgentemente hogares de adopción preferiblemente dentro de la provincia de Cádiz, aunque se consideraran solicitudes de otras zonas dada la gran necesidad. Esta es la única solución para este caso»

Dada la urgencia de reubicar estos animales, se necesitan casas adoptivas que ya tengan Código de Explotación Equina, requisito imprescindible en España para la tenencia de équidos. Cualquier persona que esté interesada en darle hogar a un par de estos burros o mulos puede hacerlo completando el formulario de adopción que la asociación ha puesto a disposición en este link:

https://www.elrefugiodelburrito.com/es/solicitud-online-para-adoptar-burros

Todo aquel que lo desee puede hacer una donación a través de este link, poniendo en el concepto “Animales la Linea”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here