La delegada durante rueda de prensa

El SAS destinará más de 135.700 euros a la reforma y al equipamiento de ocho centros de salud del Área Sanitaria Norte de Málaga, así lo ha anunciado hoy la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, que se ha trasladado hasta el centro de salud de Antequera.

La inversión se enmarca dentro de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y forman parte de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria en Andalucía. “Hablamos de una inversión en temas de infraestructuras y diagnóstico para hacer una atención primaria fuerte y vertebradora de la atención pública, porque sabemos que el 90% de los casos de los problemas de salud se resuelven en la atención primaria, por eso esta es nuestra apuesta”, ha subrayado González.

Para mejorar la accesibilidad y bajo una inversión de 33.361 los centros de Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Humilladero, Fuente de Piedra y Campillos sustituirán las puertas abatibles por correderas con sensor de proximidad, mientras que el centro de salud de Antequera reemplazará la barrera por un bolardo retráctil hidráulico. Por otro lado, el Servicio Andaluz de Salud incorporará cuatro ecógrafos para Antequera, Archidona, Mollina y Campillos y un retinógrafo en Antequera con un presupuesto de 102.400 euros.

“Todas estas obras se han consensuado con los profesionales sanitarios y con las asociaciones de paciente dentro de las comisiones de participación ciudadana para la mejora de la accesibilidad”, ha finalizado la delegada.

En este sentido, como refuerzo a la atención primaria, el director del Área Jose Antonio Ruiz, ha informado también de la incorporación de profesionales en los centros de la comarca a lo largo de este año. “En 2017 se autorizaron dos médicos de familias y dos enfermeros y actualmente se ha autorizado otro médico de familia más, un pediatra y un trabajador social”, ha anunciado Ruiz.

Sustitución de la barrera del centro de salud de Antequera

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?