Top_AntequeraMotor_Genérico

Tras haber desarrollado hasta dos novenas, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y Aguas y Ánimas de San Juan organiza la procesión del Patrón de Antequera este sábado.

Previamente, tendrá lugar la Función de Peregrinos a las 13.00 horas en la iglesia de San Juan. Durante la mañana los devotos también podrán adquirir en el templo las velas de cera liquida o LED, si aún no la tienen.

A las 19.00 horas dará comienzo la salida procesional desde la iglesia de San Juan. El itinerario será el habitual, dando comienzo por Puerta de Málaga y pasando junto a la Virgen de Espera, continuará por Niña de Antequera (con bendición desde el mirador hacia el Hospital) para seguir hasta la plaza del Carmen dónde la Cofradía de la Soledad suele recibirles en su plaza.

A continuación, la procesión transcurrirá para llegar al centro por Cuesta de los Rojas, Plaza de las Descalzas, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, San Luis, Calle Infante don Fernando (con saludo a la Patrona Mariana de la ciudad, la Virgen de los Remedios, así como a la Cofradía de la Pollinica al llegar a las puertas de la iglesia de San Agustín).

Para llegar a su templo, el Señor de la Salud y Aguas cruzará la plaza de San Sebastián (con saludo a la Cofradía del Mayor Dolor y al Arcipreste de Antequera) para subir por las cuestas del casco histórico por Zapateros, Viento y Caldereros (con saludo a las Archicofradías de Abajo y del Rosario al pasar por la Citarilla) hasta llegar al Portichuelo, dónde el trono con el Patrón se acercará hasta las puertas de la iglesia de Jesús para saludar a la Virgen del Socorro.

La procesión finalizará bajando por Cuesta Real hasta llegar a su templo dónde los vecinos le reciben entre vitores y petaladas. Una vez la procesión llega a su templo, el Señor se reencontrará con sus devotos en el interior de la iglesia de San Juan para finalizar un año más su procesión del mes de mayo.

El acompañamiento musical volverá a ser el de la Banda de Música de Nuestra Señora de las Angustias de Campillos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here