La pedanía de La Higuera volverá a celebrar su XXXIV Día de Jeva, en honor a la Virgen de la Purificación, tras la pandemia y la gran llovizna que impidió su celebración el pasado año. 

La  tendrá su inicio a las diez de la mañana con el replique de campanas. Acto seguido se celebrará el acto religioso al que se pondrá fin con el tradicional choque de pandas. A ello se sumará la procesión de la Virgen a la era y  el tradicional concurso de coplillas por verdiales a las doce y media.

No faltará tampoco la música en un día tan especial para todos los vecinos, siendo la guinda de la celebración la ofrenda musical de las pandas y pastorales. Además, durante toda la celebración los visitantes podrán probar los bocados típicos de la zona con la degustación de mantecados, roscos caseros, tragos de aguardiente así como café y buñuelos.

La Hermandad de la Virgen de Jeva junto con la Asociación de vecinos y el Ayuntamiento de Antequera han sido los encargados de organizar este día declarado fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?