El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha clausurado hoy, junto a la delegada de Educación, Patricia Alba, y el alcalde de Fuente de Piedra, Francisco Jesús Hidalgo, el Taller de Empleo “La Fuente II” en el que 20 personas desempleadas de la localidad han recibido formación que las cualifica profesionalmente para el desarrollo de un nuevo oficio que mejora sus oportunidades de inserción laboral. La actividad formativa se ha desarrollado a lo largo de un año en dos módulos, con diez alumnos y alumnas en cada caso, dedicados, respectivamente, a “Ayuda a domicilio” y “Mantenimiento interior de edificios.

Ruiz Espejo ha puesto en valor esta modalidad de Talleres que desarrollan programas mixtos de empleo y formación y cuya finalidad es mejorar la ocupabilidad de personas desempleadas de 25 o más años y con especiales dificultades de inserción laboral. Asi, Espejo precisó que se trata de “una actividad que abre a los participantes nuevos horizontes profesionales y aumenta sus oportunidades y fortalezas ante el mercado de trabajo”.

Las especialidades que se imparten y practican en los Talleres de Empleo responden a las nuevas necesidades de la economía, aquellas que pueden ofrecer mayor salida profesional en la actualidad, por lo que pretenden “formar y cualificar atendiendo a la demanda real del mercado de trabajo, y con la filosofía de que la falta de recursos no sea una traba para que las personas desempleadas puedan mejorar su capacitación y sus perfiles profesionales”.

A este respecto, el Taller de Empleo “La fuente II” cuenta con una subvención autonómica de más de 446.000 euros, una cantidad, como expuso el delegado “muy importante, y más cuando nos movemos en un escenario presupuestario ajustado, además de que el Gobierno central ha reducido a la mitad los recursos destinados a formación para el empleo, justo cuando es más necesaria”.


Ruiz Espejo ha felicitado a los alumnos y alumnas, a quienes se ha entregado su correspondiente diploma en este acto de clausura, y también ha resaltado que “nada de esto sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Fuente de Piedra que, como ente promotor del Taller de Empleo, se ha preocupado por la formación y la empleabilidad así como de la promoción de la inserción laboral de las personas desempleadas de su municipio”.

Por su parte, Patricia Alba ha dado a conocer que en la provincia de Málaga se están desarrollando un total de 68 acciones formativas entre Talleres de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficios que benefician a casi 2.000 alumnos y alumnas y que suponen una inversión de casi 42 millones de euros.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?