El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, han visitado este martes las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reina Sofía de Antequera que comprenden la construcción de un nuevo edificio conectado al existente estarán concluidas este verano. Los trabajos permitirá cambiar la tipología del centro de C1 a C2. Según Ruiz Espejo, habrá un grupo más por cada nivel de Infantil y Primaria y la ampliación de espacios para disponer de un total de 450 puestos escolares.


Las obras suponen una inversión de 1.146.377 euros, según ha indicado Ruiz Espejo, quién ha destacado que están previsto que finalicen este verano, lo que supondrá que las nuevas dependencias estén operativas el próximo curso escolar. Ha informado también que la ejecución de las obras ha generado 32 empleos.

La intervención en el CEIP Reina Sofía consiste en la construcción del nuevo edificio que albergará en su planta baja seis nuevas aulas de Infantil con sus espacios comunes, aulas exteriores y patio, y en la primera planta cuatro aulas de Primaria y la biblioteca, así como un porche de conexión con la edificación ya existente. Además se remodela la pista deportiva y se mejora el patio de Primaria. El nuevo edificio cuenta con 1.058 metros cuadrados y se actúa también en un total de 3.240 metros cuadrados en el patio y zonas exteriores.

El titular de la Junta en Málaga ha reseñado que “el Gobierno andaluz sigue apostando porque nuestros centros educativos tengan las mejores condiciones para impartir la docencia, y va a seguir poniendo todo su esfuerzo para que el sistema público educativo cuente con unas instalaciones suficientes, adecuadas y de calidad”, y ha destacado la prioridad que la Junta tiene en la educación pública, de calidad y universal, “porque – ha recalcado- es la que garantiza la igualdad de oportunidades y el equilibrio social”.

La delegada de Educación, Patricia Alba, ha señalado que la actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), que destina la conjunto de la provincia una inversión que supera los 55 millones de euros para acometer 198 actuaciones en centros docentes malagueños, con las cuales se prevé generar 1.519 puestos de trabajo.

1 Comentario