Aunque se ha producido una bajada del global de parados, el desempleo en mujeres ha aumentado en 6 personas en el mes de junio

El número de parados en Antequera ha bajado con segundo mes consecutivo en un total 26 personas, sin embargo, todo este descenso se corresponde a hombres (1.645 en mayo-1.613 en junio), mientras que el paro en mujeres ha aumentado en 6 personas (2.588 en mayo-2.582 en junio). Así, la ciudad de El Torcal comienza el mes de julio con 4.201 parados según datos publicados este jueves por la consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo.

El alcalde Manuel Barón, ha valorado positivamente este descenso en comparación a nivel nacional y respecto a otros municipios de similares características a Antequera, pues según el regidor, Antequera es la segunda mejor ciudad en empleo de la provincia de Málaga. «En estos meses hemos bajado más de un 4% la tasa de desempleo. Aunque todos estamos mal, esto es digno de ser valorado porque jugamos en la liga rural de interior y tenemos mejores datos que muchas ciudades del litoral».

Barón ha considerado esta bajada como un reflejo de la recuperación económica local, sobre todo del sector servicios debido a que la bajada se está dando en los meses de verano.

Como consecuencia ha destacado el buen hacer del consistiorio y de los negocios y empresarios de Antequera «porque el examen es difícil para todos, pero el que ha trabajado y ha estudiado va en mejores condiciones. Todo esto es mérito de todos ellos, lo único que hace el Ayuntamiento es facilitar las cosas y quitar trabas».

Por último, ha llamado a la responsabilidad para seguir contribuyendo en la mejoría del empleo.

 

 

 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here