Esta iniciativa nace de los presupuestos participativos 2020

Desde el pasado jueves 6 de julio dos grandes ‘corazones’ rojos lucen en las calles de Villanueva del Trabuco con el objetivo de que sirvan como contenedor para depositar y reciclar tapones de plástico. El rendimiento económico será destinado por el Ayuntamiento a la Asociación de Diversidad Funcional (ADIFTRA).

“Hemos instalado dos corazones, uno en el parque infantil de la Avenida Málaga y este frente al antiguo Mercado Municipal”, aclaró el concejal de Participación Ciudadana Rafael J. Porras, quien mostró su conformidad con la naturaleza de este proyecto e invitó a todos los vecinos a  participar en los presupuestos participativos correspondientes al año 2021.

Pues esta iniciativa llamada “corazones solidarios” nació fruto de la propuesta de la vecina, Margarita Ortigosa, en las reuniones de presupuestos participativos 2020, que pretende entre otras funciones hacer partícipe a todos los sectores de la ciudadanía en los proyectos de interés general que se llevarán a cabo en el municipio con los fondos asignados a este programa.

El presidente de la Asociación de Diversidad Funcional (ADIFTRA), Francisco Bermúdez Mateo, acompañado por la vocal, Elisabeth Palma Díaz, mostraron su agradecimiento con la naturaleza solidaria del proyecto.

“Este es un proyecto interesante en un doble sentido, por un lado, nos recuerda la importancia del reciclaje, y por otro lado el marcado acento solidario con la Asociación ADIFTRA”, comentó al término la concejala del área de Asuntos Sociales, Francisca Palomo.

“Esta idea pretende mejorar el medio ambiente y espero que participen todos los miembros de la familia en esta causa solidaria”, subrayó Margarita Ortigosa.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here