Por otro lado, Puche ha lamentado las recriminaciones que el PSOE realizó en referencia al retraso del proyecto  del Puerto Seco: «Parece que el señor Ruiz Espejo y el señor Calderón no se han enterado de la pandemia y que ya no recuerdan que el PSOE anunciaba por 2006 que el Puerto Seco iba a estar listo en 2008».

El portavoz local de Ciudadanos (Cs) y concejal del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, ha calificado de “discriminatorio e injusto” el acuerdo adoptado por la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP) y el gobierno central del PSOE y UP, sobre el uso del remanente de los ayuntamientos, por considerar que “con esta decisión el Gobierno se va a financiar con el dinero de los municipios, haciendo mucho más difícil la recuperación de los ayuntamientos” ha criticado.

“El acuerdo alcanzado no beneficia en nada a ayuntamientos como el nuestro, que  tras la publicación en el BOE, verá cómo se tardará 15 años en que les sean devueltos sus remanentes”, ha denunciado el concejal liberal a la vez que ha alentado al portavoz local del PSOE a sumarse a su reivindicación. “Seguimos esperando la denuncia pública de esta situación por parte del señor Calderón. Ya que él sabe perfectamente los perjuicios de este pacto para nuestra ciudad. Si tanto quiere a Antequera. Ahora es el momento de demostrarlo y plantar cara a su partido y defender los derechos de los antequeranos”.

Puche espera que este «atraco» a las administraciones locales, que no van a poder tener superávit porque el gobierno lo va a controlar “pueda enmendarse en trámite parlamentario e incluya fondos para autónomos, pymes o apoyes a sectores vitales muy perjudicados en esta crisis, entre otras muchas necesidades” ha explicado el portavoz naranja.

Además, desde Ciudadanos Antequera se ha recordado la moción que se presentó de manera conjunta por parte de todos los grupos municipales en el pleno de mayo, donde todos los partidos votaron a favor de solicitar al Gobierno Central el uso del superávit, entre otras muchas medidas, para poder paliar la crisis del Covid19 “Por desgracia, tan solo dos meses después, el PSOE y Adelante Antequera se han olvidado de ella. ¿Alguien lo entiende? ¿A caso han cambiado las necesidades de nuestros vecinos?” ha preguntado Puche.

Por último, José Manuel Puche ha lamentado la rueda de prensa del PSOE en el día de ayer, denunciando el «supuesto» retraso de las obras de Puerto Seco. “Parece que el señor Ruiz Espejo y el señor Calderón no se han enterado de la pandemia que ha habido y sigue habiendo en nuestro país y a nivel mundial. Y que ya no recuerdan que el PSOE anunciaba allá por 2006, que Puerto Seco iba a estar listo en 2008. Por suerte, los antequeranos no se dejan engañar por estos trucos de vieja política que los socialistas nos tienen acostumbrados. El Megahub Andalucía verá la luz pronto, tal como se anunció”, ha concluido

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here