El CD UMA Antequera ha decido aprovechar el parón de la liga, con motivo de la celebración del Europeo de fútbol sala, para comprobar de primera mano el estado físico de su plantilla, en el Centro Andaluz de Medicina Deportiva de Málaga.

Según ha informado el club, el objetivo de esta estas pruebas es obtener datos que sirvan para ajustar las cargas de entrenamientos, y delimitar bien el consumo máximo de oxígeno y los umbrales máximos de esfuerzo a los que pueden llegar los jugadores. Especialmente útil será este estudio para el cuerpo técnico, para conocer las características de Fali, Rafa y Víctor, las incorporaciones del mercado invernal, que pasarán por esta pruebas por primera vez. 
Las doctoras Yolanda Ruiz, Encarnación Tenza y Ana Ortiz están siendo las encargadas de realizar este estudio para el equipo universitario, como parte del programa Estrella Élite de la Junta de Andalucía. Además, a ello hay que unas sumar unas nuevas pruebas físico-deportivas que realizarán el próximo viernes, para un estudio con el que analizar el  rendimiento de los jugadores con el fin de evitar lesiones. Esta pruebas serán realizadas por un grupo de investigadores de las universidades de Castilla la Mancha y la UCAM, gracias a un convenio firmado con la la Liga Nacional de Fútbol Sala.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?