Sábado de Santo que el CD UMA Antequera quiere convertir mañana en Sábado de Gloria tras su visita al ElPozo Murcia. A partir de las 18:00 horas arrancará un choque al que el equipo universitario llega, como reconocen desde el club, con la moral por la nubes.

La goleada ante el Levante UD la pasada jornada, no sólo suponía la tercera victoria de la temporada, la segunda en casa y de forma consecutiva, sino también lograr tres puntos vitales para aferrarse a la permanencia. Continuar la racha positiva el principal objetivo del conjunto antequerano, que ya en la primera vuelta puso en aprietos a su próximo rival; pero también son consientes del potencial del cuadro que tiene delante, que necesitan la victoria para mantener la tercera plaza.

El entrenador de ElPozo, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, ya ha dejado claro esta semana que quieren acabar terceros, tras el Inter Movistar y F.C. Barcelona, “por una cuestión de imagen”. Además, no se fía de un rival que está último clasificado, y del que ha alabado la experiencia de algunos de su componentes como Tete. “Dispone de jugadores que en momentos clave que saben manejar el juego y por eso lo importante será llegar con el partido favorable a su tramo final”, manifestó este miércoles del UMA Antequera.

La diferencia en la clasificación tampoco es una referencia para el técnico del equipo universitario, Manuel Luiggi ‘Moli’, a la hora de afrontar este partido. “Estamos entrenando con muchísimas ganas. Tras el segundo triunfo consecutivo en casa estamos motivadísimos y sabemos que la permanencia está en nuestra mano”, ha manifestado. 
Con la salvación a tres puntos, el UMA viajará a Murcia “con la intención de dar la sorpresa y puntuar“, como ha reconocido ‘Moli’. “Sabemos de la calidad del rival pero estamos con mucha confianza en nosotros mismos y vamos a ir a por todas”, ha añadido.
Permanencia
Una jornadas más, en el club también están pendientes de lo que hace sus rivales en la lucha por no descender. Tanto Elche, F.C. V. Alberola como Jumilla B. Carchelo tienen compromisos ante a equipos que pelean por la última plaza que da acceso a las eliminatorias por el título, y los dos lo hacen fuera de casa.
El conjunto marciano, que ocupa la otra plaza de descenso directo, cayó ayer derrotado 5-4 ante Catgas  E. Santa Coloma. Viaje más cortó, en cambio, será el que tenga que hacer el conjunto alicantino, que juega también mañana ante Peníscola RehabMedic. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?