El pasado domingo tuvo lugar la quinta edición del Duatlón Cros de Antequera, jornada que contó con la participación de unos 80 deportistas. Esta fantástica prueba tuvo el privilegio de ser la sexta y última puntuable del XXI Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga.

El evento, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, Diputación de Málaga y Federación Andaluza de Triatlón, arrancó a las 10 horas  con la salida masculina y cinco minutos después con las féminas.

Deportistas desde la categoría junior a la categoría veterano/a 5 se dieron cita desde el Restaurante El Molino Blanco Carretera del Torcal, Km 5ª-7075 de Antequera. Desde allí compitieron por subirse a lo más alto del podio en un recorrido que transcurrió, en primer lugar, por un segmento de 6 kilómetros de trail. Posteriormente, los/as deportistas afrontaron 20 kilómetros de BTT por un paraje de extraordinaria naturaleza. Por último, un segmento final de 3 kilómetros de carrera a pie decidió a los/as campeones/as de esta nueva edición, que fueron Carlos Hidalgo y Beatriz Jiménez.

Por su parte, la segunda edición del Duatlón Cros de Menores también afianzó su éxito, contando con una participación cercana a los 200 deportistas en las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

Los trofeos entregados fueron elaborados por ADIPA. Además, también fue importante el papel de los voluntarios y del club en la competición, que permitieron el desarrollo y éxito del evento.