Una cachorra de mastín de unos seis meses de edad fue hallada sin vida el pasado 25 de noviembre en el carril de Bocanegra en el municipio de Casabermeja. La cachorra apareció ahorcada y con el globo ocular fuera de su órbita.

Así lo ha hecho saber Estefanía Rosado, integrante de la Asociación Animalista ‘Ladram’, a través de una denuncia en diferentes medios locales. Cuenta que fue sobre las seis de la tarde de ese día cuando encontró el cadáver de la cachorrita e inmediatamente se puso en contacto con la Guardia Civil ante la gravedad de los hechos.

El animal no tenía microchip lo que, tal y como ha comentado Estefanía, dificulta la labor de las autoridades y favorece la impunidad de este tipo de delitos. 

Desde hace meses la Asociación viene denunciando los casos de maltrato animal en la zona. El pasado octubre un cabrero de la localidad fue condenado por las malas condiciones en las que se encontraban sus perros. Un episodio de maltrato animal que se vuelve a repetir, por desgracia, una vez más.