Top_AntequeraMotor_Genérico

De acuerdo con el estudio «el verano ideal de los españoles» realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España, los andaluces que pasan la mayor parte de sus vacaciones de verano en el pueblo lo tienen claro: salir a la feria, comer paella o tomarse una cerveza bien fría son las preferencias sociales y culturales para pasar estos meses de calor.

El 30’10% de los encuestados afirma que el mejor momento o lo que más le gusta hacer cuando está en el pueblo es disfrutar de las fiestas y ferias locales. El 18’50% prefiere quedarse y estar relajado en casa, a lo que le sigue un 16,80% que le encanta estar en la terraza de un bar con los amigos. Darse un baño en la piscina o en el río para refrescarse también son favoritos este verano, con un 13’30% y un 10’40%, respectivamente.

La cerveza es la bebida estrella en verano, ya sea con alcohol (54’8%), sin alcohol (6’4%) o con limón (11,6%). Y la comida preferida para acompañarla es la paella con un 22%, la parrilla con un 12’5% y el pulpo con un 9’8%.

La familia y la pareja son la compañía favorita para pasar las vacaciones en el pueblo, con un 41% y 39’9%, respectivamente. Luego un 14’5% comparte los momentos veraniegos con los amigos y hasta un 4’6% prefiere pasarlos solo.

Los pueblos andaluces preferidos para pasar estos meses son Conil de la Frontera con un 11’4%, Benalmádena con un 7’1% seguido de Tarifa, Isla Cristina, Formentera y Barbate que están empatados con un 5’7%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here