En los últimos días se comentan en las redes sociales la noticia de la pérdida de Ajax, el perro condecorado de la Guardia Civil.

Y es que son muchos los que han mostrado su cariño y pésame al que fuera su instructor en la benemérita, Juan Carlos Alabarces, quien compartió con él su trayectoria en este cuerpo.

En el mes de junio de este año recibió la Medalla de Oro de la organización benéfica veterinaria de Reino Unido, la People´s Dispensary for Sick Animals, siendo el único perro español en conseguirla.

Varias han sido las propuesta que le han llegado a Alabarces sobre cómo mantener viva su memoria, la que sin duda ha llamado más la atención ha sido la presentada por un empresa de Toledo que consiste en la naturalización del perro mediante la taxidermia cuyo objetivo sería donarlo a la Guardia Civil para su exposición.

La propuesta que sin duda más ha convencido a Alabarces ha sido la de dedicar una estatua de Ajax, el problema sería el presupuesto. La estatua se colocaría en Antequera ciudad de origen del sargento de la benemérita y lugar donde el perro pasó sus últimos días.

La idea que por ahora convence más a la gente es la de dedicar una estatua a Ajax, la taxidermia aún no acaba de convencer a todos los que han mostrado su cariño a este perro.

2 Comentarios