Antequera ha puesto en marcha una nueva edición del Desafío Sur del Torcal 2023, que este año tendrá lugar el próximo once de marzo. La carrera contará con un recorrido de 40 kilómetros a más de 2000 metros de desnivel. Todo ello, arrancando desde las inmediaciones del Nacimiento de la Villa y atravesando diversos escenarios únicos a lo largo del paraje natural de El Torcal, enclave declarado como Patrimonio Mundial de la UNESCO al formar parte del Sitio de los Dólmenes de Antequera.

Cabe destacar respecto a la edición del año 2023, que se ha modificado el recorrido aprovechando la experiencia obtenida de la Antequera Trail Race. Habrá puntos de paso conocidos como el Canalizo, el Cerro del Águila o las Escaleruelas, articulando un recorrido atractivo y técnico, con menos carriles y atravesando partes nuevas de El Torcal. La salida, como en los últimos años, tendrá lugar en las inmediaciones del Restaurante Molino Blanco junto al Nacimiento de la Villa.

Por su parte, el cartel anunciante de la competición ha querido otorgar el protagonismo al corredor internacional de la selección española, Raúl Ortiz, ganador de la última edición.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del próximo uno de diciembre a las ocho de la tarde, a través del portal de DorsalChip, se podrá acceder desde la página web de Sendero Sur Aventura www.senderosuraventura.com/eventos/desafio-sur-del-torcal. Como el año pasado, habrán precios escalonados y se abrirán unas 500 inscripciones.

Las 200 primeras tendrán un precio de 37 euros para federados en atletismo y de 39 para no federados, del 201 al 400, 39 euros para federados y 41 para no federados; del 401 al 500, 41 para federados y 43 para no federados. Se pretende así incentivar que se lleve a cabo una pronta inscripción en la prueba.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?