El proceso de licitación de las obras de rehanilitación del Teatro Municipal Torcal de Antequera ya están en marcha. Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad, Manolo Barón, confirmando la publicación del expediente del proyecto de remodelación del Teatro Torcal de Antequera, iniciativa que se encuentra en licitación dentro de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El importe inicial de licitación es 1.067.424,74 euros, con el que se parte para la adjudicación de un ambicioso y necesario proyecto de remodelación integral de dicho inmueble, construido entre 1933 y 1934 y que representa uno de los más singulares y representativos ejemplos de arquitectura civil de estilo Art Déco, conllevando incluso su catalogación y protección especial como Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Andalucía.

De hecho, ese precisamente ha sido uno de los condicionantes que ha provocado que la consecución y aprobación definitiva del proyecto haya sido más tediosa de lo habitual, habiéndose trabajado de forma denodada al respecto tanto por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera como del arquitecto responsable del mismo, el antequerano Ignacio Molina quien, por otra parte, es uno de las personas que más conocen el inmueble puesto que su familia fue la propietaria del mismo hasta producirse el acuerdo de permuta con el Ayuntamiento.

El alcalde Manolo Barón se muestra “muy satisfecho” por la consecución de este paso decisivo hacia la ansiada y necesaria reforma del teatro como es la puesta en licitación pública: “Llevábamos mucho tiempo deseando que el proyecto pudiera salir a licitación, incluso teníamos el dinero. Pero al ser un edificio protegido catalogado como Bien de Interés Cultural y único prácticamente por sus características, ha sido muy difícil poder actuar puesto el proyecto tenía que ser integral”.

Las empresas interesadas en presentar ofertas para la adjudicación de las obras de este proyecto pueden presentar sus respectivas solicitudes hasta el próximo 3 de octubre inclusive a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. El plazo de ejecución contemplado en el proyecto es de 12 meses.

En qué consiste el proyecto

El proyecto se centra en la recuperación global del edificio, tratando de devolverlo a su estado original adecuándolo a las nuevas necesidades escenográficas y dotándolo de nuevos equipamientos e instalaciones requeridas por la normativa vigente.

Ese sería el objetivo principal, dividiéndose a su vez en los siguientes apartados:

– Reforma de camerinos, zona de acceso y plataforma elevadora.

– Recuperación de anfiteatro y patio de butacas como espacio único.

– Rehabilitación y saneado de zonas con patologías.

– Mejora y recuperación de vestíbulos (entrada y primera planta).

– Recuperación del vestíbulo lateral.

– Saneado y sustitución de cubiertas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?