Las obras PROFEA 2014 en Antequera supondrán la creación de 333 contratos y una inversión de más de 1,35 millones de euros. Así lo anunció esta mañana el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el edil de Urbanismo y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona, quienes detallaron que entre los proyectos se encuentra la recuperación de la puerta original de la Iglesia de San Juan que se hará en dos fases. “Una primera que se hará ahora con cargo a este plan por valor de 107.000 euros y el resto, unos 80.000 será aportación municipal”, dijo Carmona.

En total, este año se incluyen dentro del programa de empleo catorce proyectos que comenzarán a mediados del mes de septiembre y tendrán un plaza de ejecución que va entre los tres y cinco meses. “La financiación es a tres bandas aportada por el Gobierno de España, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera, que aportarán respectivamente el 51,23 por ciento, el 25,61 por ciento y el 23,16 por ciento de los 1,35 millones de euros presupuestados a tal efecto”, especificó Barón.

El alcalde además informó de que todas las obras corresponden a peticiones efectuadas por vecinos o colectivos ciudadanos al propio Ayuntamiento. “La remodelación y mejora de calles como Santa María La Vieja, jardines de altos de Santa Catalina, calle Rey, calle Doncellas, calle Juan Carlos de Cartaojal y su plaza, recinto ferial y carretera de entrada a Bobadilla Estación, patio de caballos de la plaza de toros, el centro cristiano y taller de cantería de Valdealanes o una nueva fase del mercado de abastos, entre otras”, explicó Carmona.

Así, continuarán con la eliminación de barreras arquitectónicas en vías públicas y un plan de mantenimiento y limpieza en anejos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?