Los bares y restaurantes pueden atender en el interior del local

Tras una semana del anuncio de la flexibilización de las franjas horarias para dar paseos o realizar actividad física en los municipios menores de 10.000 habitantes que se encuentra en la Fase 0 y la Fase 1 del Plan de transición hacia una nueva normalidad, este viernes 22 de mayo el Boletín Oficial del Estado ha publicado la orden «por la que se flexibilizan ciertas restricciones derivadas de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 a pequeños municipios y a entes locales de ámbito territorial inferior».

Así, Archidona, Campillos, Mollina, Alameda y Villanueva del Trabuco se suman al resto de municipios de la comarca que ya se beneficiaban de esta medida al tener menos de 5.000 habitantes. Antequera sí continúa con las restricciones debido a que tiene más de 40.000 habitantes.

Por lo tanto, las limitaciones respecto a los desplazamientos de la población infantil, la práctica deportiva no profesional al aire libre o el acompañamiento de menores de 14 años  con un adulto y un límite de tres niños, etc. se eliminan, pudiendo salir a cualquier hora del día, siempre cumpliendo las medidas de seguridad y el uso obligatorio de mascarillas.

Por otro lado también se ha permitido «la reapertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local- no solo en terrazas- salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno».

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here