La entrega de las distincioens a los vecinos ejemplares ha tenido lugar hoy domingo en torno a las una del mediodía en la ‘II Feria Gastronómica Antequera de Tapas’. Durante el acto se han reconocido a once vecinos ejemplares elegidos, cada uno de ellos por las asociaciones de vecinos a las que pertenecen, tanto de Antequera como de anejos.



Como se señaló al inicio del acto, estas distinciones se entregan a personas que merecen ser reconocidas por su tarea y su labor solidaria para con su barrio y con la ciudad de Antequera.

De esta manera, gran parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera fue entregando uno a uno las once distinciones y felicitando a los homenajeados.

La Asociación de la Carrera eligió a Victoria Castillo. La Asociación de vecinos de la Veracruz rindió homenaje a Juan Hurtado, condecorado con un efebo también por su gran colaboración con los más necesitados y a través de Cáritas y el banco de alimentos.


La Asociación de San Miguel eligió como vecina ejemplar a Josefa Sanzo, por su labor de dedicación al barrio durante muchos años sin esperar nada a cambio. El barrio de San Juan le dio esta distinción a Conchi Lara, por su dedicación a los enfermos del barrio a los que visita cada día.


El barrio de los Remedios homenajeó a Trinidad Caballero, y el el barrio de ‘La Quinta’ a Juan Guerrero, del que destacaron su gran labor solidaria a través de su colaboración con el banco de alimentos con comida del establecimiento de comida que regente en el barrio. También destacaron su solidaridad directa con los vecinos que se encuentran en situaciones más difíciles, a los que en más de una ocasión les ha dado comida de su establecimiento para que no se quedaran sin comer. El barrio del Carmen eligió a Jaime Molina, antequerano reconocido también, hace poco, con una calle con su nombre en su barrio.


La Asociación de Pinillos rindió homenaje a su vecino Manuel Corpas, vecino con dos hijos con encefalopatía congénita que ha creado un campo con animales para que todas las personas que se encuentren en la situación de sus hijos puedan desarrollar actividades que le ayuden a mejorar. La Asociación del ‘Arenal’, por su parte, homenajeó a Juan Muñoz Casado, al cuál agradeció su gran implicación para lograr que la asociación haya podido seguir adelante. En cuanto a los anejos, la Asociación de vecinos de Cartaojal rindió homenaje a Alfonso Leal y los vecinos de Santa Ana a su vecina María Alarcón, que no pudo asistir por problemas familiares, recogiendo la distinción el presidente de la asociación de vecinos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?