Los alumnos Javier Ávila Carneros del IES Luis Barahona de Soto y Alba López García del IES Navarro y Alba han sido los reconocidos

La Cofradía de la Virgen de Gracia de Archidona ya ha hecho entrega del premio a la  Excelencia Académica que cumple en el presente año su VII edición. Unos premios que  intentan reconocer e incentivar los esfuerzos de los alumnos de Archidona.

El director del IES Luis Barahona de Soto, Antonio Romero, acompañado por el  presidente de la Cofradía de la Virgen de Gracia, Francisco Aguilera, y la jefa de estudios del IES José Navarro y Alba, Fina Salas, han dado a conocer los dos mejores expedientes  de Archidona, siendo el primer premio dotado de una beca de 500 euros para, Javier Ávila  Carneros, del IES Luis Barahona de Soto y un segundo premio dotado de 250 euros para la  alumna, Alba López García, del IES José Navarro y Alba.

“Agradecemos enormemente el esfuerzo que realiza esta Hermandad en estos tiempos  difíciles en los que atravesamos, una beca de esta cuantía económica es un esfuerzo  para la Cofradía, y a su vez, un apoyo de cara a la futura formación de estos alumnos”,  subrayó, Antonio Romero, en su intervención.

Por su parte la jefa de estudios, Fina Salas, ha señalado la tremenda dificultad  sobrevenida en un año académico atípico, marcado por la pandemia, y las limitaciones  propias que han tenido que asumir profesores y alumnos. “El alumnado ha trabajado muchísimo en una situación muy complicada, así como  destacar los esfuerzos realizados por padres y profesorado en este curso académico”, comentó en su intervención la jefa de Estudios.

Al término el presidente de la Cofradía, Francisco Aguilera, ha subrayado el compromiso  que mantienen con estos premios de cara incentivar la excelencia académica cada año en la localidad.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?