Estado de los Jardines Miguel Ángel Blanco de Antequera

Equo ha solicitado al Ayuntamiento de Antequera que tome medidas para desarrollar una “gestión sostenible” de los parques y jardines de los barrios, poniendo más atención en su día a día.

Si en su momento, la formación ecologista exigía la mejora en el mantenimiento del parque que hay junto al Convento de Capuchinos, en esta ocasión hacen especial hincapié en el estado de los Jardines de Miguel Blanco, semanas después del acto en el que se recordó al exconcejal del Partido Popular de Ermua, asesinado por ETA hace ya más de 20 años.

Según el portavoz de Equo en Antequera, Francisco Sánchez Molina, vecinos asiduos a este espacio han mostrado su malestar “por el alto grado de dejadez que sufre este parque”. Como señalan, previa a la instalación del monolito con el que se recordará para siempre a Miguel Blanco en la ciudad, los jardines se encontraban en buenas condiciones, “como nunca”. Sin embargo, ahora ven un estado “lamentable”: césped alto papeleras sin vaciar y basura alrededor.

Para Sánchez Molina, estas quejas lo que hacen es confirmar que el acalde Manolo Barón “gobierna para la foto”, olvidándose del día a día y de las personas que viven en los barrios. “Todas las personas pagan sus impuestos para que Antequera luzca mejor, para que esté limpia y cuidada. Pero cuando pasamos de la teoría a la práctica vemos como los barrios están muy desmejorados y solo se atienden después de quejas o peticiones de los vecinos. No hay un proyecto para los barrios y las personas que allí viven se sienten abandonadas, como de tercera división”, ha expuesto en un comunicado el portavoz.

Equo se queja del mantenimiento de este parque, situado en la zona de Capuchinos

Desde Equo también lamentan que el Ayuntamiento de Antequera no esté aprovechado los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado en mejorar la gestión de los jardines, “con riegos que minimicen el uso del agua, que actualmente se derrocha, y para aumentar la superficie con árboles y vegetación”.

La formación ecologista considera que estas medidas son imprescindibles para Antequera, ya que ayudarían, en parte, a crear zonas donde mitigar las temperaturas. “2017 está siendo el año más caluroso desde que hay registros y uno de los más secos que se recuerden. El Ayuntamiento de Antequera sigue sin tomar medidas y las personas lo estamos pagando”, ha expuesto en la nota Sánchez Molina, para quien se estaría perdido una oportunidad de “mejora real”.

Equo Antequera también recuerda que la recogida de firmas para la instalación de toldos en los parques y la plantación de árboles sigue en pie y que los ciudadanos se pueden adherir a ella a través de change.org y en la página de Facebook de la formación.

3 Comentarios