La carrera del cerdito engrasado, prevista ayer dentro del programa de actividades de la Feria de la pedanía antequerana de La Joya, finalmente no se celebró; suspensión de que la que ha mostrado su satisfacción la formación ecologista Equo.

La asociación protectora de animales Arca del Torcal puso en marcha durante la semana una recogida de firmas en Change.org para pedir al Ayuntamiento de Antequera que no permitiera esta actividad, a la que Equo se sumó y mostró su apoyo. Ahora el partido verde ha querido agradecer a esta Asociación Arca del Torcal, y a otras entidades como AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal), el trabajo realizado para acabar con «este desafortunado festejo». Igualmente también han agradecido, las muestras de cariño y ánimo recibidas a través de las redes sociales.

«Hemos dado una gran lección a los niños y niñas de La Joya. Les hemos enseñado que es posible diversión sin maltrato animal y eso nos da una gran satisfacción. Estamos felices por un trabajo bien hecho y compartido y esperemos que siente precedente para el resto de Andalucía y de España», ha declarado el portavoz local de Equo, Francisco Sánchez Molina, quien espera que la «red colaboración» nacida a partir de esta iniciativa siga en el futuro.

4 Comentarios