Equo reclama un «plan de restauración integral» en el parque de Capuchinos de Antequera

1
78
Banco del parque rodeado por vegetación

La situación en la que se encuentra el parque que hay junto al Convento de Capuchinos de Antequera ha vuelto a llevar a Equo a reclamar al Ayuntamiento que ponga en marcha «plan de restauración integral» de este punto de la ciudad.

Al margen de las actuaciones de desbroce, consideran necesario que se reacondicione las zonas ajardinadas y se planten más árboles. Además, también abogan por habilitar un espacio un espacio para el paseo y disfrute con las mascotas, ya que como recuerdan el otro que hay en la ciudad -junto al Estadio El Maulí- sólo tienen ese uso.

“Cada año la vegetación es más densa y espesa, llegándose a tragar literalmente los bancos para sentarse y tapando los caminos para pasear. Sabemos que al Gobierno local lo que le importa realmente es el centro de la ciudad y el turismo. Basta con ver donde destina

Uno de los caminos del parque, con el convento de Capuchinos al fondo

la mayor parte del presupuesto año tras año. Pero los impuestos los pagamos todas las personas y por ello merecen que las zonas donde realizan su actividad diaria presente un estado decente y reciban un mínimo de atención», ha expuesto un comunicado el coportavoz de la formación en Antequera, Francisco Sánchez Molina, para quien parece que el plan de desbroce que presentó el pasado año el Ayuntamiento fue «fue flor de un día».

Otras de las propuesta de Equo, es emplear parte de las partidas destinadas al mantenimiento de los barrios a crear la figura de un «guarda del parque», una persona que se encargue de colaborar con la gestión y mantenimiento de estas zonas, «a través de una relación constante y rápida con el Ayuntamiento», han señalado.

Como apuntan desde la formación, los barrios son una parte fundamental en el desarrollo de las ciudades y merecen que desde los consistorios les preste «verdadera atención». «Cada vez son más los vecinos y vecinas hastiados con esta situación y cada vez son más las quejas que recibimos de distintas zonas de la ciudad», ha asegurado en la nota.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO