ANTEQUERA, SENDERISMO. DOMINGO. Este Domingo Senderismo Antequera 2013 organiza la ruta: Algarinejo, es una ruta  con un  medio calizo que se creó hace 40 millones de años ha permitido el encajonamiento abrupto de varios arroyos que convergen en un cauce principal denominado “Arroyo Morales”, un río que llega hasta el propio Algarinejo.

La sucesión de numerosos nacimientos de agua cristalina proporcionan una gran calidad y diversidad ambiental, con amplias pozas y saltos de agua que permiten el baño y el esparcimiento en un paraje con importantes masas de bosque de galería autóctono (álamo negro y blanco, sauces, nogales, olmos, etc). Destacar que el “Nacimiento Fuente de Las Llanadas” y las”Pozas de las Calderas”son los afloramientos y arroyos más importantes del municipio.

Presencia de una fauna rica y diversa: Culebra de Agua, Culebra de Escalera, Culebra Bastarda, Sapo Común, Rana Común, Verderón Común, Ruiseñor Común, Búho Real. Rabilargo, Gallineta, Mirlo Acuático, Lavandera Cascadeña, Garduña, Comadreja, Jineta, Meloncillo y, peces como la Boga , el Barbo Gitano, la Colmilleja , la Trucha Arcoiris , así como el alóctono Cangrejo Americano.

Para inscripción y más información acude al Patronato Deportivo Municipal.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?