Presentación del libro infantil ‘Arturo, la rana que soñaba con ser príncipe’

Cuatro estudiantes de Magisterio del Centro María Inmaculada de Antequera ha creado un libro infantil para escolares de entre 3 a 6 años, con el que rompen el tópico de la rana en los cuentos, con el cual pretenden enseñar a los menores las distintas especies de animales.

‘Arturo, la rana que soñaba con ser príncipe’ cuenta la historia de esta batracio, que tenía como finalidad convertirse en príncipe, pero va a tener que aprender de los que más saben; así, buscará la fórmula para conseguir su sueño consultando a los animales más sabios.

Mediante este hilo conductor, estos jóvenes autores quieren motivar a los pequeños a luchar por sus sueños, mediante la constancia y el trabajo, mediante una historia por la que pasan el león, el perro, animales acuáticos o los pájaros.

El cuento ha sido editado por Carlos Moreno, Marta Medina, Daniel Moreno y Victoria Rojas, que comenzó como un trabajo de clase y que el pasado miércoles fue presentado en una librería de Málaga, Las Luces. Estos jóvenes también son miembros de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE).

Daniel Moreno en la presentación comentó cómo surgió la idea: “Nos pidieron un trabajo que consistía en crear un cuento donde hablásemos de los animales y para poder explicarlos creamos esta historia que llegó después de muchos borradores, pero queríamos romper con el tópico de la rana que se convierte en príncipe para dar paso a una historia por la que van pasando los diferentes animales con una finalidad didáctica para educar a los más pequeños”. Posteriormente, el libro se puso a prueba con niños y niñas de 3 años, con unos resultados “satisfactorios”.

Según explicó Daniel Moreno es un libro en modo cooperativo, para el cual hicieron un guión básico con los animales que querían que aparecieran. Una vez en este punto introdujeron la trama y después empezaron a realizar borradores. “Uno escribía, se lo pasaba a otro que lo corregía y después se iba poniendo en común”, ha apuntado.

Las ilustraciones que aparecen en el cuento han sido obra de la antequerana Laura Hatero García, que actualmente reside en Alemania, y la Editorial Exlibric ha sido la encargada de publicar este peculiar libro.

2 Comentarios