Terrenos en los que se extenderá el Puerto Seco de Antequera.

El Ministerio de Hacienda ha dado luz verde a dos subvenciones para dos iniciativas empresariales, que tiene como fin la construcción de instalaciones hoteleras en terrenos del Puerto Seco de Antequera, dentro de las ayudas destinadas a la promoción económica en Málaga.

En concreto, el Grupo de Hidrocarburos Santa Ana 2014, S.L. -encargado de la gasolinera que hay junto a la Estación de AVE de la pedanía antequerana- tiene concedida una subvención de 2,3 millones de euros, para un proyecto al que se quiere destinar cerca más de 12millones; mientras que para la Hotelera Marchblanc S.L. ha sido aprobada una ayuda de 1,66 millones, para una inversión final de 8,7 millones.

Para el alcalde Manolo Barón, estos proyectos suponen la apuesta clara del Gobierno central por el desarrollo de la futura área logística de Antequera. También su compromiso con la iniciativa privada para la dotación de servicios, en este caso hoteleros, y que suponen, a su juicio, la evidencia del desarrollo económico, empresarial y turístico que está experimentando Antequera.

“Con estas iniciativas inversoras y con el respaldo de la Administración General del Estado se constata que Antequera tiene un gran futuro en sectores tan importantes como la logística y el turismo que se asociarán perfectamente en un proyecto tan ilusionante como es el Puerto Seco de Antequera y que espero que esté definitivamente puesto en marcha antes que finalice el actual año”, ha manifestado Barón en un comunicado.

A pesar de la esperanza del primer edil, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha anunciado que tiene previsto licitar las obras de la primera fase del Puerto Seco durante el primer semestre del próximo año. Y si todo discurre por los cauces esperado, los trabajos podrían iniciarse a finales de 2018.

2 Comentarios