El pasado sábado 3 de septiembre Antequera recuperó después de tres años la popular celebración de la ‘Verbena del Vecino’, que por primera vez rindió homenaje a Carmen Acedo, vecina ejemplar del municipio que falleció el año pasado. El alcalde, Manuel Barón le dedicó unas palabras: “Carmen va a estar presente siempre que hagamos una verbena. Estoy seguro de que una de esas estrellas que cae sobre el Torcal va a ser Carmen Acedo, y que volverá cada verano para hacernos felices”, señaló Barón, acompañado por los tenientes de alcalde Ana Cebrián y Alberto Arana.

La séptima edición de esta jornada de convivencia tuvo lugar en el Parque Atalaya que rebosó un muy buen ambiente en el marco de las fiestas patronales de la Virgen de los Remedios y Santa Eufemia con un programa de actividades que comenzó a las doce de la mañana con gran éxito de participación.

Como novedad, se realizaron juegos inclusivos para sensibilizar sobre algunos tipos de discapacidades. Durante toda la jornada hubo actuaciones musicales para todos los gustos: desde una cantante de copla, hasta el grupo Mael Flamenco y un DJ que amenizó la velada hasta las doce de la noche. Del servicio de barra de comidas y bebidas de este año se encargó, tras sorteo, la Cofradía de la Pollinica.

Como todos los años, hubo una degustación popular de paella, con un precio simbólico por plato de un euro que será destinado íntegramente a fines sociales por parte de la Pollinica.

Como colofón, se desarrolló el acto de entrega de reconocimientos a ciudadanos ejemplares propuestos por sus respectivas asociaciones vecinales de la ciudad. Los galardonados han sido: Dolores Arjona González (Asociación Vecinal Puerta de Granada), Yiya Rodríguez Perdiguero (Asociación de Vecinos de San Juan), Rafael Hurtado Montenegro (Asociación de Vecinos de Bobadilla Estación), Juan de la Vega Corrales “El Niñez” (Asociación de Vecinos Veracruz), Francisco Miguel Reyes Navas “Curro” (Asociación de Vecinos La Fuga de Juan García), Francisco Gordillo Madrigal (Asociación de Vecinos de San Miguel) y Francisco Pena Pena (Asociación de Vecinos Andalucía Zona Centro).

También se puso a disposición de los usuarios un servicio extraordinario de transporte urbano adaptado durante toda la jornada.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?