La exposición de pintura de José Heredia ‘Cambemba’ se inauguró el viernes pasado en el Ayuntamiento de Antequera.Al acto asistieron el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, Andrés Calvo, y la teniente de alcalde de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, así como el propio pintor José Heredia, llamado ‘Cambemba’ como nombre artístico y que, tal y como explicó “se lo pusieron sus abuelos por como bailaba y se movía”.

Este pintor, natural de Algarrobo, cuenta con un amplia trayectoria en el mundo de la pintura. Así, cabe destacar que ha realizado 16 exposiciones a lo largo de su vida de artista.

En este punto cabe destacar que su primera exposición la realizó a la edad de 13 años, y fue en el Ayuntamiento de Antequera en el año 1965. Posteriormente rea lizó otras dos exposiciones más en Antequera, en concreto en 1993 y 1995, a la que suma la que realiza este año.

El pintor puso de manifiesto que para él “la pintura es como un libro, si te metes en el cuadro, al igual que cuando te adentras en la lectura de un buen libro, ya no miras las horas, el tiempo se pasa volando”. Así, hizo referencia a que cuando se siente inspirado puede estar cuatro, cinco o más horas pintando, sin que tenga noción del tiempo, ya que “su principal afición, y su vida es el arte de la pintura”.

La exposición cuenta con un total de 21 obras y estará disponible para el público del 18 al 31 de julio en la sala de exposiciones del ayuntamiento de Antequera en horario de seis de la tarde a nueve de la noche.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?