La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Antequera renueva cargos

18
172
Mujeres en la asamblea en la que se constituyó la nueva Junta Directiva de la FAMCA.

La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Antequera (FAMCA) celebró la pasada semana una asamblea general en la que se aprobó por unanimidad la elección de una nueva junta directiva. Rosario Campos  Ríos, presidenta de la Asociación de Enfermas de Fibromialgia de Antequera y Comarca (AEFAC), dejó la presidencia tras cinco años de mandato. Juana Ruiz Rodríguez, presidenta a su vez de la Asociación de Mujeres Flor de Albahaca (Humilladero), estará al frente de la nueva directiva.

El cargo de vicepresidenta lo tomará Francisca Fernández Mancebo, presidenta de la Asociación Mujeres de la Torre de Casabermeja; la Secretaría pasa a Rosario Castillero Galisteo, de la Asociación de Mujeres Amanecer de la localidad de Fuente de Piedra, y la Tesorería recaerá en Pepa Fuentes Corredera de la Asociación Abriendo Caminos de Alameda. Rosario Cortés Ruiz, presidenta de la Asociación Germinar de Bobadilla; Rosario Campos Ríos, de AEFAC Antequera, Carmen García Bueno de la Asociación Cuesta del Palmar de Villanueva de la Concepción, y María José Repullo López, de la Asociación Abriendo Caminos de Alameda,  ocuparan 4 de las vocalías de la junta directiva de la Federación FAMCA.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Comarca de Antequera está compuesta por ocho asociaciones de mujeres de toda la comarca, velando (entre otras cuestiones) por la igualdad entre mujeres y hombres. A su vez, la asociación reivindica su papel en la sociedad y la prevención de la violencia de género. Por otro lado, la Federación está trabajando en el proyecto de coeducación ‘Ni Superhéroes ni Princesas, la Igualdad no es un cuento’. El objetivo del proyecto es fomentar la igualdad de trato en niños y niñas desde edades tempranas.

Recientemente, la asociación también tiene aprobado otro proyecto llamado ‘Womentoring: Mujeres Rurales compartiendo experiencias en el ámbito empresarial, político y deportivo’. El objetivo del proyecto es visibilizar el tejido empresarial femenino de la Comarca de Antequera. Esta iniciativa busca a mujeres que se han enfrentado a obstáculos, que han emprendido y mujeres que son madres y la vez, un referente en su profesión.

PUBLICIDAD

18 COMENTARIOS