Muestra de alimentación Sabor a Málaga de la última Feria de Primavera

Los datos de ocupación hotelera de Antequera siguen en línea ascendente. Mes a mes, las cifras de los establecimientos hoteleros que acogieron turistas continúan creciendo respecto a 2016. Especialmente bueno ha sido el aumento experimentado durante la última Feria de Primavera: un 14,5%.

En concreto, según los datos facilitados este jueves por el Ayuntamiento, durante los pasados días 2 y 3 de junio, la ocupación alcanzó el 81,27%, mientras que durante los festejos del pasado año apenas se superó el 70%. También destacan que hasta seis hoteles de Antequera registraron en durante la pasada Feria  un lleno completo, mientras que otros tres estuvieron rozándolo.

También son positivos los cifras pernoctaciones de los viajeros durante el pasado mes de mayo. Así, del 62,4% de 2016, este año se ha superado el 68%. O lo que es lo mismo, prácticamente un 10% más.

Para la concejala delegada de Turismo, Belén Jiménez, ambos datos son muy satisfactorios, puesto que además del ascenso de visitas que se experimentó el pasado año, ahora se ve acompañado por un «notable crecimiento en la pernoctación, contribuyendo pues a un mayor beneficio económico para la ciudad».

1 Comentario