La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y la Real Academia de Nobles Artes de Antequera han firmado un convenio marco con el fin de trabajar conjuntamente en actividades comunes.

El acto, celebrado en el mediodía de ayer lunes 10 de octubre, ha contado con la participación de Diego Vera, director general de la FGUMA; José Escalante, director de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera; Manolo Barón, alcalde de Antequera, y Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Proyección Social y Comunicación de la UMA y director del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT). También han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y la concejal de Educación, Sara Ríos. Con este acuerdo se ponen las bases para trabajar coordinadamente y poner en marcha proyectos relacionados con la formación y la investigación.

Durante su intervención, Vera ha destacado  la importancia de la colaboración entre entidades para promover proyectos sólidos y de mayor alcance, al tiempo que ha definido a Antequera como una gran aliada para este cometido: “Vamos a conseguir en breve logros significativos”, ha recalcado. Por su parte, Escalante y Barón han coincidido en recordar que, a pesar de que no se trata de una colaboración nueva, este acuerdo va a incrementar el trabajo común tanto desde la Academia como del Ayuntamiento, con el fin de convertir la ciudad en un punto de encuentro donde la investigación y la ciencia sean protagonistas.

Finalmente, García Galindo se ha mostrado muy satisfecho con la firma de este convenio y ha destacado el potencial científico de la Academia. Asimismo, el vicerrector ha subrayado el papel de la FGUMA en el proceso de expansión de la Universidad de Málaga, precisando que Antequera ha estado siempre en radio de atención de la institución académica.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?