Se colaboró con la fundación unoentreciemil y su carrera escolar contra la leucemia infantil

El pasado viernes 7 de octubre El colegio La Salle Virlecha retomó su tradicional eucaristía de inicio de curso y posterior salida convivencia al campo, esta vez dotada de más significado que nunca al colaborar con la fundación unoentreciemil y su carrera escolar contra la leucemia infantil.

La eucaristía se celebró al aire libre en las instalaciones del colegio para luego dar paso a un día de convivencia en Santillán en el que el alumnado disfrutó de actividades como senderismo y una yincana que incluyó entre sus pruebas una carrera solidaria en colaboración con la citada fundación, para ayudar a la financiación de proyectos de investigación científica que logren la curación de la leucemia infantil.

Cada año se diagnostican 350 nuevos casos y dos de cada 10 niños y niñas enfermos de leucemia no sobreviven, por lo que es fundamental la concienciación y colaboración de toda la sociedad. Como dice el lema que el colegio trabajará durante todo el curso: ‘juntos mejor’.

Fue sin duda un día especial para todos los miembros de la comunidad educativa que disfrutaron de la convivencia sin mascarillas ni grupos burbuja y con la ilusión de que un día 10 de cada 10 niños diagnosticados puedan curarse.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?