Calle Correa, tras las obras

Las obras en la calle Correa ya han concluido, transformando la antigua vía por una más accesible, con un coste total de 25.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento de Antequera.

La calle Correa, entre el campiño bajo y la calle Merecillas, es una de las calles más transitadas por dar acceso al Colegía María Inmaculada y el colegio “Los Patos” de Infante Don Fernando .Con la actuación se han suprimido las escaleras, por una zona de rampa con baranda de dos niveles y otra parte de escaleras, también, con baranda.

Esta mañana han dado a conocer la finalización de las obras el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal de Obras, José Ramón Carmona.

“Ha finalizado la mejora concreta y palpable” de una calle de Antequera en la cual se han suprimido todas las barreras arquitectónicas que pudiera haber. Antes de la actuación la calle contaba sólo con escalones y con un pavimento “peligroso”, que se acentuaba cuando había lluvia.

Esta actuación se ha llevado a cabo tras las reformas en calle Merecillas y la comunicación por parte del Ayuntamiento de que iba a eliminar cualquier barrera arquitectónica que hubiera desde Alameda hasta calle Lucena.

Las obras se han realizado en dos fases, una que ha coincidido con la de calle Merecillas y, la segunda, para poder concluir la reforma. Las empresas que han llevado a cabo las obras han sido antequeranas, Raúl Construcciones y Metalant.

En el transcurso de la obras se han encontrado con algún problema en las tuberías, de ahí que  hubiera problemas de humedad en la calle.

“Cuando hemos renovado todas las tuberías y hemos sustituido las que creíamos que habían  por unas de PVC, nos hemos encontrado que no había tuberías. Lo que nos hemos encontrado es un marco antiguo de hace muchos años, que estaba roto y había desaparecido, por lo que las aguas que venían de la Inmaculada venían por su propio pie”, ha explicado Carmona.

“Esta calle que parece pequeñita y escondida, es transitada por miles de personas a las semanas porque es un itinerario escolar de primer nivel por los colegios”, ha matizado Barón.

Por su parte, Carmona ha añadido que esta obra “era necesaria” y que se trata de una obra que cumple con toda la normativa.

Calle Correa, tras las obras