Valle de Abdalajís ha completado la segunda y definitiva fase de las actuaciones de seguridad y contención en la zona afectada por desprendimientos en la sierra, llevadas a cabo por la empresa especializada.
La alcaldesa del municipio, Virginia Romero, junto al Técnico Municipal, visitó la zona la pasada semana para comprobar el resultado de los trabajos. También estuvieron presentes la empresa ejecutora, el director de la obra y técnicos de Diputación.
«Los trabajos se han desarrollado con precisión, seriedad, la máxima seguridad y dentro de los plazos marcados, cumpliendo con todos los detalles establecidos en el proyecto», han destacado desde el ayuntamiento.
Entre las actuaciones realizadas destaca la instalación de una barrera dinámica ubicada en la zona inferior de la ladera, destinada a proteger frente a desprendimientos de piedras y bloques de roca procedentes del frente calizo. Esto permitirá garantizar la estabilidad del terreno y, sobre todo, la seguridad de todos los vecinos. A partir de ahora, se dará paso a la fase de reposición del camino y limpieza del entorno.
PUBLICIDAD