Con lo recaudado, las 40 mujeres que actualmente son socias podrán cubrir hasta 5 meses de terapias

La ciudad de Antequera volvió a mostrar su lado más solidario. La Asociación de Fibromialgia, Enfermedades Reumáticas y Raras, Fireumas, logró recaudar un total de 3.800 euros en la fiesta acuática infantil celebrada el pasado 16 de agosto en las pistas de fútbol 7 de Parquesol. Un evento organizado por el área de Cooperación Ciudadana al que acudieron más de 2.000 niños entre los dos turnos de mañana y tarde.

Desde Fireumas han agradecido al Ayuntamiento esta oportunidad de conseguir fondos con los que 40 mujeres socias podrán sufragar hasta 5 meses de terapias de psicología, masajes, gimnasia adaptada y piscina para mejorar su calidad de vida. “Este tipo de actividades nos dan la oportunidad de seguir avanzando con estas terapias tan caras”, ha explicado María Jesús Morente, miembro de la asociación.

El concejal, Alberto Arana, ha querido puntualizar que de las catorce atracciones que se instalaron, solo cuatro eran de agua, respondiendo así a las críticas que realizaron en su día los partidos de la oposición. “El consumo de agua fue mínimo puesto que somos conscientes de que la necesidad de este recurso es primordial, sobre todo en estos días en los que llueve tan poco”, ha declarado Arana, al tiempo que ha dicho sentirse muy orgulloso de la participación y la gran labor que hizo Fireumas ese día. “La actividad fue un poco experimento para ver cómo funcionaba. Esperamos que haya venido para quedarse y que sirva también para otras asociaciones”, ha concluido.

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?